jueves, 22 de mayo de 2008

Boceto






Hacer hablar al tufo


Concedo esta mención a…
…mis vísceras dañadas


Las que Gota a gota
besan con pudor la amargura de mis raíces

Al concebirlo, estas logran juntar

dos de mis tres eximios hemisferios,

Lugares que al correr
con ritmo de segundero,

Confirman escrupulosamente
mi verdad.

Penetrantes y suspicaces

estas vísceras, emanan

humos de colores mundanos.

Aquellos que conozco siempre
miraron escépticos,

La ascensión ondulante de estas partículas

Y cuando estas, logran
desaparecer en lo alto,

Se escuchan crujir
los cráneos en el suelo,

Todos aquellos, siempre amigos míos,

danzan sangrantes,
Escupiéndose las encías.




Grafito Sobre Papel

4 comentarios:

Li dijo...

Te confesaré algo...me gusta tu trabajo, todos tus monitos, tus palabras, tu arte...pero de todo ello lo que más me gusta....es tu primer dibujo...me gusta tu representación más clásica y más me gusta cuando en ella metes tu demencia pero concervas algo de clásico...eso exita mi visión artista.

uNderesU dijo...

hacer lo nuevo con lo viejo... como decia antaño el maestro couve...____Mil gracias LI____Sinceramente me emociono tu posteo...MAs aun sabiendo que fuimos hermanos en nuestra formación___ admito que me conoces mas que la mayoria... ya que nos vimos y apoyamos en nuestras estupideces y aciertos visuales...

gracias denuevo... y te felicito por tu obra mas reciente... que envida ver como va germinando y ya quiere tomar la camara por si sola para evidenciar el mundo desde su puñado de centimetros.

Abrazos.

Unknown dijo...

Me sorprende ver el desarrollo de un artista que conocí hace dos años, gracias a una amiga también del ambiente. Tuve la suerte de ser fotografiada para la portada de mi libro de poesía, inédito aún, y de ver cuán detallista y perfeccionista es su semblante. Creo, a fe cierta, que para Chile es un orgullo que gente con este talento publique su obra; lo lamentable sigue siendo la falta de recursos que el Estado sigue sin brindar, pero el arte es como la vida espiritual: avanza y se desarrolla inevitablemente, ya lo podemos ver acá. ¡Excelente Underesu!...Besos. Daniela Garay (Mab)

José Huichamán dijo...

Algo que viene desde dentro, que se volatiliza, que se vuelve vapor, se eleva y termina trastocado en físico, en hueso sanguinioliento dándose contra el suelo en una feroz precipitación que esparce su materia por el suelo.

En la vida vemos mucho esta danza como una de las formas más recurrentes de cualquier proceso,ese movimiento, de gestación, de elevación luego y finalmente de caída, asumo que la danza sangrante ha de ser siempre necesaria para volver a levantarse, ya cicatrizados, ya recompuestos luego de la crujidera nos encontramos listos pra una nueva elevación.